QUIENES SOMOS
Soler Romero es una
empresa familiar de extensa tradición olivarera. Producimos, envasamos y distribuimos aceite de oliva virgen extra ecológico,
procesando únicamente la aceituna cultivada en nuestra explotación, situada en Alcaudete, Jaén. Nuestra familia permanece activamente implicada en todas las operaciones desde el cultivo a la comercialización. Somos una de las pocas explotaciones olivareras ecológicas con total trazabilidad en España: el aceite de oliva virgen extra ecológico SOLER ROMERO se elabora exclusivamente con aceitunas procedentes de nuestro olivar, las aceitunas son procesadas en nuestra almazara y el envasado se realiza también en nuestras instalaciones.
La finca, denominada Cortijo El Tobazo, ha pertenecido a nuestra familia desde 1850 y son ya 6 las generaciones que se han encargado de su explotación. La primera parcela fue adquirida por la matriarca de la familia Doña Casilda a mediados del siglo XIX. Ella permitía a los pastores que el ganado pastara en su tierra. A cambio los pastores debían plantar olivos. Casi todos nuestros olivos son centenarios y la mayoría fueron plantados por esos pastores hace casi 200 años.
La extensión total del olivar, superior a 600 hectáreas, se cultiva exclusivamente bajo técnicas de agricultura ecológica, lo que nos convierte en uno de los mayores productores de aceite de oliva ecológicos de España. LEER MÁS...

Primera generación: Doña Casilda.
Dueños actuales:
Doña Isabel Soler Romero, sus hijos Isabel, Enrique, Manuel y Ana y futuras generaciones.
...QUIENES SOMOS
En el pasado formábamos parte de una cooperativa, que elaboraba el aceite de oliva, molturando nuestras aceitunas junto con las de 1400 socios más.
Conscientes de los límites existentes en la producción en masa, en 2001 decidimos dejar la cooperativa, apostar por nuestra propia producción y construir una almazara, convenientemente situada en el centro del olivar, y junto al centenario Cortijo familiar. Una almazara que sólo procesa aceitunas cultivadas en nuestra explotación. De este modo, en Soler Romero controlamos la calidad a lo largo de todo el proceso, no sólo en el cultivo, sino también en la recolección, elaboración, envasado y comercialización.
Desde entonces, nuestro objetivo es elaborar el mejor aceite de oliva virgen extra, y hacerlo usando técnicas respetuosas con el medio ambiente.
Sabíamos lo difícil que es encontrar un aceite de oliva de calidad en las tiendas, especialmente en el exterior, y sabíamos que nosotros podíamos elaborar uno de los mejores aceites ecológicos del mundo. Tenemos la pasión por el aceite de oliva transmitido de generación a generación y nuestra explotación disfruta de la situación y el tamaño ideal. Es lo suficientemente limitada para poder controlar la calidad y practicar cultivo ecológico en la totalidad del olivar, y lo suficientemente grande para lograr una capacidad de producción considerable, adecuada para distribuir de una manera eficaz y profesional. Una vez que hayamos encontrado los socios adecuados para distribuir toda nuestra producción, habremos alcanzado nuestro sueño, y quizás empecemos a dibujar uno nuevo, sin duda relacionado con la calidad, medio ambiente y salud.
Después de haber estado empleando prácticas de agricultura sostenible durante más de 30 años, en 2002 obtuvimos el certificado del CAAE que controla y certifica nuestros sistemas de cultivo y producción de acuerdo a la normativa europea de agricultura ecológica (Directiva UE 834/2007). Posteriormente fuimos la primera almazara española en obtener, en 2003, la certificación ecológica USDA Organic, de EEUU. También avala a nuestra producción la certificación ecológica japonesa JAS. Y por último, desde la campaña 2010-2011 nuestro aceite ecológico está certificado por China, convirtiéndose en el primer aceite de oliva ecológico español con esta certificación.
Con un producto presente en el mercado desde hace más 10 años, SOLER ROMERO se distribuye ya en las mejores tiendas de productos delicatessen y de alimentación ecológica de más de 15 países, como EEUU, Japón, Taiwán, Corea, China, Rusia y muchos países europeos.
Nuestros clientes, que confían en la alta calidad de nuestro aceite de oliva, empezaron a demandarnos otros productos ecológicos españoles de máxima calidad para complementar nuestro aceite. Así, estamos seleccionando cuidadosamente productos de gran calidad como vinagres, aceitunas aliñadas, paté de aceitunas, conservas de tomates secos en aceite y mermeladas, todos ellos de cultivo ecológico.